¡Deja de perseguir a tus clientes, atráelos! . . . con inbound marketing


En el 2006 Hubspot Brian Halligan y Dharmesh Shah crean este término y desde entonces, mucho se ha dicho del inbound marketing y sus sorprendentes resultados.


El inbound marketing es un método donde es el cliente quien busca un servicio, en vez de ser perseguidos y presionados, tu empresa es la elegida en vez de ser percibida como un imprudente ¨cazador¨ ¿suena demasiado bien?.


Un sabio me dijo ¨nada es gratis en esta vida¨ y tiene toda la razón. Generar buena relación con un cliente nuevo de la nada sin ser intrusivo, aceptemos que no es posible y puede ser molesto al punto de volverse contraproducente. Entonces debemos reconocer que se requiere de diferentes tipos de esfuerzos en tiempo e inversión, manteniendo el mismo objetivo.


Generar relación con un nuevo cliente, requiere tiempo, buen enfoque, y perseverancia. Hoy tenemos, más claro que nunca, que gestionar clientes es misión de todos; sin embargo, qué bueno sería que esa relación nueva fuera consecuencia de haber encontrado exactamente lo que se necesita y más aún, que en esta relación, se entrega mayor valor de lo esperado llegando a exceder expectativas.


¿Cómo se logra esto?

Estando presentes en las redes adecuadas, dándose a conocer genuina y apropiadamente, creando una reputación digital que posicione tu empresa, mostrando el expertise que posee.


La clave más importante en el inbound marketing es el contenido, generarlo en tu página web y en las redes dónde haya mayor probabilidad de que tus futuros clientes te conozcan y elijan, trabajar de manera dedicada el SEO de su empresa.


La riqueza de los datos que obtienes, de los contactos, de prospectos que mostraron interés en tus publicaciones, agrúpalos, contáctalos y/o atiéndelos de manera mucho más direccionada a los intereses recolectados y agrupados.


Recuerda que lo más importante en su estrategia, es que su presencia digital destaque de manera transparente, las reales cualidades de su oferta de valor y esto se logra sin decir que eres bueno, se logra demostrándolo al publicar contenido relevante y atendiendo de manera diligente cada interacción.


En resumen, inbound marketing, significa estar presentes de manera inteligente, en el preciso momento en que el cliente nos busque y necesite, logrando así, que elijan la propuesta de valor de nuestra empresa.

Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags